¿Qué opinas de personajes famosos dentro la política?
Actrices, actores, deportistas y comediantes, muchas veces hemos visto famosos adentrarse al mundo de la política. Buscando una posición a lo largo del país, ya sea como diputados, alcaldes, presidentes e incluso gobernadores de las distintas regiones de México. Sin embargo, no muchos ha logrado obtener ese cargo dentro de la política. Existen claros ejemplos de personajes, junto a sus errores y logros de cargo.
Carmen Salinas, el el periodo de agosto de 2015 y agosto de 2018 ocupó un puesto como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados. La actriz mexicana se convirtió en una fuente criticas por parte de las redes sociales y la sociedad, tras ser captada dormida en su primera sesión en la cámara de diputados, aun con el rechazo por parte de la sociedad, Carmen Salinas continuo con sus papeles en la política por un lapso de 3 años.
Silvia Pinal, una estrella del cine de oro mexicano, durante 1981 y 1987 fue la primera dama del estado de Tlaxcala, debido a su matrimonio con el gobernador Tulio Hernández Gómez, ocupó el puesto de senadora y miembro de la Asamblea del Distrito Federal de México, entre muchos puestos más de la política mexicana. A lo largo de su vida política, Silvia no llego a tener grandes escándalos durante sus estadías, después culminar cada una de sus labores, la a actriz se alejó de la política partidaria, pero no se alejo de las causas sociales. Se convirtió en secretaria general de la Asociación Nacional de Actores de México entre los años 2010 y 2014, y fue fundadora de la Asociación Rafael Banquells, que garantiza los derechos de los actores de la tercera edad.
Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista del equipo mexicano de fútbol América, de adentro al mundo de la política en el año 2015, en representación del Partido Socialdemócrata (PSD) logrando alcanzar la alcaldía de Cuernavaca. Un par de años más tarde participo para la gubernatura del estado de Morelos en el año 2018. Más tarde, el partido revelo que el exfutbolista exigió 7 millones de pesos para aceptar ser candidato para alcalde de Cuernavaca.
Sergio Mayer, cantante y actor de cine y televisión mexicana, se convirtió en presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados en Magdalena Contreras en la Ciudad de México. El famoso fue acusado por una legisladora federal de «manosear indebidamente» el presupuesto cultural, por parte de la legisladora federal de Morena Inés Parra Juárez, así como de muchos casos particulares, sin embargo el partido político Morena, rechazo cada una de las declaraciones por parte de las personas que lo denunciaban.
Existen muchos casos en los cuales la fama intervino dentro del mundo político, trayendo consigo buenos y malos resultados a nuestro país. ¿Crees que sea bueno continuar permitiendo la participación de estrellas del espectáculo en la política?
Tu opinión nos interesa.