Hasta el 2019 el crecimiento del turismo estaba entre el 3 y 4% pero por la pandemia disminuyó a causa de su impacto. Afectando gravemente este sector de la población.
Muchos hoteles tuvieron que cerrar por primera vez en su historia, debido a la dificultad para la re activación económica. Por lo tanto la hotelería está buscando:
Garantizar la seguridad personal, tanto de sus colaboradores, como de los visitantes.
Aumentar las medidas de higiene y seguridad en todo tipo de establecimientos de su rama; con tapetes sanitizantes, dispensadores de gel, toallas, etc.
Está fomentando el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene personal, como el uso correcto de las máscaras y caretas.
Garantiza o propiciar el distanciamiento físico.
Y el implemento del control de multitudes enfocado a nivel banquetes, como a restaurantes.
Esta situación ha llevado al sector turístico y de hotelería a implementar medidas como las siguientes
La capacitación de empleados para el uso de todo material relacionado con desinfección.
Las certificaciones y sellos de calidad que obtengan debido a su situación actual.
Los cambios operacionales de acuerdo al semáforo de la pandemia.
El enfoque en marketing con distintos paquetes y promociones para promover las visitas en sus establecimientos de modo que se sientan y estén seguros.
El servicio al cliente logrará un impacto en el turista considerando la situación en la que nos encontramos.
Si planeas salir de viaje, lo más recomendable es buscar lugares que respeten las medidas de seguridad e higiene, como tomar precauciones desde que sales de casa.
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