¿Has oído hablar de la ruta de los cenotes?
La Ruta de los Cenotes se encuentra en la carretera que recorre los más de 30 kilómetros entre Puerto Morelos y Leona Vicario.
Esta zona es reconocida debido a la bella flora y fauna que se encuentra en la región, desde aves, mamíferos, frutos, paisajes, y por supuesto los cenotes.
En estos destinos se pueden realizar distintas actividades de turismo alternativo y ecoturismo, ya que las principales proveedoras turísticas para esta región, son las agencias de viajes, que se enfocan en experiencias naturales .
Algo que caracteriza a estos cenotes, es el bajo costo que tienen para su acceso, ya que muchos cotizan su entrada desde los 70 pesos mexicanos.
A continuación te brindaremos la lista de los hermosos cenotes con los que cuenta la ruta:
Cenote “Las Mojarras”
Es uno de los cenotes más grandes del área con sus 67 metros de diámetro, está rodeado de abundante vegetación en un área de clima tropical.
Se encuentra completamente habilitado para el turismo, lo que implica la entrada el acceso a guías, comodidades e incluso actividades perfectas para el ambiente familiar.
Una de las mayores atracciones de este gran cenote es atravesarlo en toda su longitud a través de una tirolesa con salto. De igual manera cuenta con una plataforma de clavados, y paseos a caballo.
Otro beneficio de este establecimiento, son las comodidades de las que puedes disfrutar durante tu estancia como, el uso de las hamacas durante tu visita, el uso de comedor y parrillas junto a unas palapas, para convivir con tus seres queridos.
Cenote “Siete Bocas”
Aquí puede encontrar un terreno kárstico con 7 derrumbes redondos, cada uno bajando las escaleras hacia el agua. Un gran sumidero con cerca de 70 m de diámetro conecta las 7 bocas.
Es una buena opción para quienes practican buceo, ya que cuenta con diversos canales subterráneos que pueden ser explorados.
Este cenote cuenta con grandes facilidades para sus visitantes, desde sanitarios, regaderas, estacionamiento para los clientes, renta de chalecos salvavidas, como renta de máscaras para snorkel.
Cenote “Boca del Puma”
El cenote Boca del Puma se encuentra en el kilómetro 16 de la carretera Leona Vicario – Puerto Morelos. Podrás visitar dos cenotes abiertos y uno cerrado, con increíbles aguas cristalinas.
Podrás realizar diversas actividades dentro del destino como paseos a caballo, quads y tirolesas de más de 700 metros de recorrido, ciclismo, visitar la aldea de chicle, rappel, snorkel, recorridos en cuatrimoto ¡Y muchas cosas más!
Estas actividades se realizarán con todos los servicios requeridos como renta de chalecos salvavidas, lockers, áreas de comedor y sanitarios.
Todos con la finalidad de que tengas una experiencia increíble y segura.
Cenote “Lucero Verde”
El cenote Lucero Verde está ubicado en el km 18 de la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario. El cenote cuenta con una profundidad de 9×19 metros, es ideal para nadar y bucear en sus increíbles aguas pintorescas por su gran vegetación.
Las actividades en las que puedes participar son el buceo, increíbles tirolesas, y nado en el cenote, con dos plataformas abiertas de 3 y 7 metros, donde podrás lanzarte.
El destino cuenta con los servicios de baños, cambiadores, regaderas, palapas con comedor para un gran ambiente familiar, alquiler de chalecos etc.
Cenote “Popol Vuh”
El cenote Popol Vuh está ubicado en el km 33 de la carretera Leona Vicario. Es un cenote abierto, con aguas verde azulado, cuenta con aproximadamente 35 metros de diámetro lo que lo hacen perfecto para realizar actividades de nado, snorkel y buceo. El lugar es muy agradable con flora y fauna de la Península de Yucatán.
Este cenote ofrece todas las facilidades en servicios para los visitantes, desde área de barbacoa, palapas con comedores, restaurante, baños, chalecos, regaderas, renta de asadores, en donde podrás organizar tu parrillada junto a toda la familia, por último, este cenote tiene habilitado un sitio para hospedarse “Casa Cenote Popol Vuh”, con todas las comodidades necesarias para tu descanso.
Cenote “La Noria”
Se ubica en el kilómetro 20 de la ruta de los cenotes. El cenote cuenta con una profundidad de 18 metros y 47 metros de diámetro, es de cueva, con acceso fácil.
Este cenote se caracteriza por poseer un agua dulce y fresca, podrás observar a los murciélagos que habitan en el mismo, los cuales se encuentran acostumbrados a la presencia de las personas.
El cenote es perfecto para bucear y bañarse en sus increíbles aguas azules, con todos los servicios básicos a tu disposición, como participar en tirolesas y viajes en cuatrimotos.
El cenote “Kin há”
Se encuentra en el kilómetro 20 de la ruta, junto al cenote “La Noria”. Es un cenote cerrado, con alguna abertura por donde penetra la iluminación creando magníficos juegos de luces, sus aguas son tan cristalinas que tu vista llega a recorrer los más de 40 metros de profundidad.
En esta caverna puedes realizar buceo, snorkel o descansar en tu hamaca dentro de las aguas. En sus alrededores puedes participar en el circuito de bicicletas, cuatrimotos, y tirolesas. Cuenta con todos los servicios básicos, como también un restaurante con un ambiente increíble.
Esta ruta tiene la capacidad de mostrarnos las bellezas naturales de esta región, con el objetivo de poder disfrutar tu estancia en los destinos, brindando increíbles servicios para obtener experiencias ¡Inolvidables!
Deja un comentario
Debe iniciar sesión o registrarse para agregar un nuevo comentar.