CDMX.- Un maestro de la manipulación, extremadamente malvado y vil, esa es la descripción de Ted Bundy, considerado uno de los asesinos seriales más famosos del mundo.
No era el típico asesino en serie, era un joven atractivo, inteligente, seductor, culto, universitario, con tenía dos carreras: Psicología y Derecho,e incluso había incursionado en el mundo de la política. Era el chico perfecto, con una personalidad magnética e inocente.
Bundy era un camaleón, en las películas, series y documentales que relatan su vida, explican cómo elegía a sus víctimas, sus métodos, sus preferencias y su psicología.
Poseía la habilidad de mostrarle a cada persona lo que quería ver para obtener lo que deseaba, siempre tuvo un aire de maldad.
Lo que no sabias de Ted Bundy:
1.- El juicio era una fiesta
Afuera del Tribunal siempre había manifestantes que proclamaban su inocencia, pero, cuando fue condenado, también se reunió un grupo de hombres y mujeres que llegaron para celebrar su ejecución, algunas con pancartas y camisetas con la frase «Burn Bundy Burn».
2.- Pertenecía a una familia muy religiosa
Ted se avergonzó de su madre al descubrir como se embarazo. Sus familiares la enviaron a un hogar para madres solteras y, cuando él nació, ella lo abandonó ahí. Su abuelo fue a reclamarlo y después dijeron que lo habían adoptado de un orfanato, él creció pensando que su madre era su hermana.
3.- Se desconoce cuando cometió su primer asesinato
Se especula que la primera víctima de Bundy fue una niña de 8 años a la que secuestró y asesinó en 1961, cuando tenía 14 años. Sin embargo una de las tías reveló que Ted solía colocar cuchillos debajo de su cama.
4.- Asesinato de 30 mujeres
Ted Bundy aseguró haber cometido el asesinato de 30 mujeres en siete estados de Estados Unidos entre 1974 y 1978, sin embargo, se calcula que hubo más de 100 víctimas.
5.- Sus víctimas eran parecidas a su ex
Se dice que todas sus víctimas se ven como Stephanie Brooks, la novia que lo dejó en la universidad porque lo consideraba inmaduro y sin ambición.
6.- No asesinada sólo por placer
En varías de sus entrevistas reveló que lo hacía por el poder y el control de elegir quién vive o muere, y que, después de hacerlo, sus víctimas se convertían en su posesión, en parte de él.
7.- Dos veces escapo de prisión antes de ser capturado y condenado a muerte en Florida
La primera fue en Colorado, desde la biblioteca del edificio en el que se llevaría a cabo su juicio y la segunda fue a través de un agujero en la pared de la prisión en la que se estaba arrestado en el condado de Garfield.
8.- Formó una familia mientras estuvo en el «corredor de la muerte»
Se casó con Carol Ann Boon e incluso se casó con él y tuvieron una hija juntos. En algún momento de 1986, por motivos desconocidos Carole se divorció de Bundy y se mudó de Florida con su hija. También cambiaron sus nombre para dejar su pasado atrás.
9.- Fue clave para detener a otro asesino serial
Colaboró con la policía para atrapar al Green River Killer, el cual tuvo un número de víctimas mucho más alto que el de Ted; Bundy daba detalles sobre la forma en la que los asesinos seriales piensan.
10.-Pretendía suicidarse
Según el documental The Ted Bundy Tapes, Ted Bundy consideró el suicidio para que no pudieran llevarlo a la silla eléctrica.
Deja un comentario
Debe iniciar sesión o registrarse para agregar un nuevo comentar.