
El Estado de Guerrero ha reportado ocho personas fallecidas a causa de haber bebido Tequila Rancho escondido. Según un comunicado de Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud de dicha entidad, se trata de una mujer y siete varones, las personas fallecidas, quiene presentaron indicios de intoxicación por el consumo de presunto alcohol adulterado.
Se solicito evitar el consumo de la bebida etiquetada como Rancho Escondido en la región de La Montaña, esto por parte del Gobierno de Guerrero, debido a que ya ha sido causante de por lo menos ocho personas. Por este motivo, el Gobernador del Estado ha declarado lo siguiente a los medios de comunicación:
«Si ven por ahí una botella de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor, porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca; esta bebida no esta bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy».
En algunos lugares de la Costa Chica y la región de La Montaña, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, declaró que en esas zonas se han registrado personas fallecidas, además de agregar lo siguiente:
«Se ha logrado saber que la causa es que han consumido una bebida alcohólica que se llama Rancho Escondido, ya estamos en una operación de retirar cualquier botella de ese tequila».

De acuerdo a la información brindada por el Secretario de Salud del Estado de Guerrero, estos casos ocurrieron en los municipios de Xalpatlahuac, Tlapa y Zapotitlán Tablas. Agregando que dicha bebida presentaba una alta concentración de Etanol. Por lo que se se solicita que se retiren las botellas de la marca mencionada disponibles en todas las tiendas de los municipios de La Montaña, en el Estado de Guerrero.
Las consecuencias que pueden llevar el consumo de Etanol pueden ser desde dolores de cabeza, de rodillas y articulaciones, dolor de riñones y estomacal y en los casos más graves puede provocar ceguera, afectaciones al sistema nervioso, derrames cerebrales y hasta la muerte.
Deja un comentario
Debe iniciar sesión o registrarse para agregar un nuevo comentar.